trucos-para-evitar-mosquitos
5 trucos para evitar que te piquen los mosquitos
February 11, 2020
3-comidas-tipicas-Senegal
3 comidas típicas de Senegal
March 4, 2020

¡Bienvenido, aventurero! En nuestro post de hoy hablamos sobre el parque nacional Niokolo-Koba. ¿Te apetece una aventura llena de diversión, paisajes de ensueño y animales africanos? Sigue leyendo y adéntrate en el corazón de Senegal de la mano de este parque tan especial.

El parque nacional Niokolo-Koba está ubicado en el sureste de Senegal, en la región de Kolda, históricamente conocida como Alta Casamanza. Es el parque más grande del país y el espacio protegido de mayor superficie del África Occidental, con más de 900 000 hectáreas.

Repasemos su historia

En 1925 se estableció como una reserva natural, pero no fue hasta casi 30 años después, el 1 de enero de 1954, que fue nombrado parque nacional de Senegal.

En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus indiscutibles valores naturales, tanto por su flora como por su fauna.

Desgraciadamente, hace unos años, en 2007, entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

¿Qué paisajes y animales nos encontraremos?

Es imposible definir Niokolo-Koba con un solo paisaje o tipo de flora, ya que este es muy variado. Podemos encontrar una mezcla de zonas boscosas, con humedales, colinas rocosas y sabana. Este es uno de los grandes tesoros del parque, ya que la variedad de paisajes se traduce en una gran riqueza de fauna y flora y en una experiencia inigualable para sus visitantes. Además, el parque es atravesado por varios ríos, entre los que destaca en río Gambia, que nace en las cordilleras de Guinea y desemboca en el Atlántico junto a Banjul.

Pasamos al tema que más os interesa generalmente: qué animales pueden verse en este parque. Os damos algunos datos: hay más de ochenta especies de mamíferos y 300 especies de aves. Se dice pronto, ¿verdad? Antílopes, Kobos de agua, jabalís, búfalos, cocodrilos africanos, babuinos, monos verdes e hipopótamos son algunos ejemplos de la variedad de animales que podrás divisar cuando visites el parque. Aunque más difíciles de ver, dependiendo de la época del año y la zona, también podrás encontrar leopardos, hienas, chacales, e incluso leones o endémicos elands gigantes.

fauna-niokolo-koba

¿Cuál es la mejor época para visitar el parque?

Sin duda, el mejor momento del año para visitar el parque es durante la temporada seca, después de pasar los meses de lluvia, es decir, entre diciembre y abril.

¿Por qué? Una de las principales razones es que, durante esta época, los animales empiezan a concentrarse alrededor de las pocas zonas de agua que sobreviven en clima seco, como por ejemplo las orillas de los ríos. Por eso, si estás pensando visitar Niokolo-Koba este año, durante Semana Santa es la opción perfecta. Los animales serán más visibles y las condiciones de clima también serán mucho mejores. Además, ¿a quién no le apetece una buena aventura en días de vacaciones? No te lo pienses mucho y descubre nuestra ruta Safari Niokolo-Koba aquí.

rio-gambia-parque-nacional

¡Y hasta aquí nuestro pequeño viaje por el parque nacional Niokolo-Koba! Si eres un viajero poco convencional y buscas una dosis de aventura e improvisación, necesitas vivir esta experiencia. ¡Solo apto para amantes de los animales y los paisajes africanos!

Ya que estás aquí, no olvides echarle un vistazo a nuestras rutas. Y si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en rellenar el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible. ¡Así de fácil!





¡Hasta pronto!