Mapa de Senegal
Cinco cosas que debes saber en tu primer viaje a Senegal
February 1, 2019
cosas-imprescindibles-cuando-viajas
10 cosas imprescindibles cuando viajas a África
February 10, 2020
Ver todo

Explorando Casamance: un paraíso tropical

Casamance

Casamance es una región situada en el sur de Senegal. Su vegetación tropical, sus ríos y las tierras fértiles hacen de Casamance una región fascinante que se puede explorar de diferentes formas.

La vegetación de Casamance se compone en gran medida de manglares, palmerales y bosques. Casamance además está llena de aves (pelícanos, garzas, flamencos…), además de algunos hipopótamos y cocodrilos que se refrescan en el río.Casamance

La región de Casamance tiene un clima tropical de sabana caliente y más o menos seca. Las temperaturas son altas durante el día y raramente caen por debajo de los 20° C por la noche. Diciembre y enero son los meses más frescos. La Baja Casamanza (en francés, Basse Casamance) disfruta de un clima marcado por un máximo de 38° C en junio. La sensación de calor se ve reducida por la influencia marítima en la costa.

La temporada de lluvias en Casamance dura de cuatro a cinco meses, entre junio y octubre. La vegetación de Casamance es diferente de la del resto de Senegal.

Las principales infraestructuras están situadas a lo largo del océano: al noroeste del río Casamance, en Kafountine y Abéné, y al suroeste de Cape Skirring. Esta localidad es famosa tanto por sus paradisíacas playas, las más bellas de toda África Occidental.

Muchos alojamientos de diferentes categorías se han establecido en las cercanías, convirtiendo a Cap Skirring en el segundo complejo balneario más grande de Senegal, el primero en belleza natural.

Lugares para visitar en Casamance:

– Los campamentos de Oussouye, Enampor, Baïla, Koubalan y Affiniam; viviendas tradicionales construidas por los habitantes.

– La Baja Casamance y sus pequeños pueblos Diola, las playas de Cap-Skirring, la isla de Karabane y el pueblo de pescadores de Elinkine.

– La Alta Casamance y las ciudades de Sédhiou y Kolda, antigua capital del reino Pël.

– La ciudad de Ziguinchor, un puerto pesquero y antiguo centro administrativo colonial, puerta de entrada a Casamance.

NOTA: Se recomienda precaución en determinadas carreteras de la región de Ziguinchor, si bien los centros turísticos más importantes (como Cap Skirring) no conllevan riesgo alguno. Los desplazamientos han de realizarse preferiblemente de día y en grupo, dentro de circuitos turísticos organizados (se desaconsejan los viajes individuales). Se recomienda igualmente llevar encima el pasaporte (o copia del mismo), para una correcta identificación ante las autoridades que lo pudieran requerir.