lago-rosa-no-puedes-perderte
Experiencias que no puedes perderte en Senegal
February 11, 2020
parque-nacional-niokolo-koba
Descubrimos el parque nacional Niokolo-Koba
February 19, 2020

¡Hola, aventurero! Hoy te traemos 5 trucos para evitar que te piquen los mosquitos y ahorrarte así muchos dolores de cabeza en tu viaje por África. ¡No dejes que te arruinen el viaje de tu vida! Sigue leyendo y descúbrelos.

Las picadas de mosquito son una de vuestras grandes preocupaciones cuando viajáis a África. Siempre os decimos que no hay por qué alarmarse, pero sí es verdad que podremos disfrutar muchísimo más de nuestra ruta si tenemos la suerte de que no nos piquen. Porque sí, muchas veces es cuestión de suerte.

Hay varios estudios que hablan de por qué hay gente más propensa a que le piquen los mosquitos que a otros: el tono de piel, el color de pelo, la temperatura corporal, etc. Está claro que no puedes hacer nada para cambiar eso, pero sí puedes seguir algunos trucos para evitar que te piquen los mosquitos. ¡Aquí tienes algunos!

evitar-que-te-piquen-mosquitos

1. Usar repelentes cutáneos

Los más habituales son los repelentes en spray. Son muy rápidos y cómodos de aplicar y suelen tener un coste menor. Otros tipos serían repelentes en crema, gel o aceite.

El tipo de repelente dependerá de tu tipo de piel, así que siempre es mejor consultarlo con un farmacéutico para evitar problemas de última hora.

Aunque no utilices repelente de normal en España, no lo olvides cuando viajes a un país africano, ya que tu cuerpo puede reaccionar de forma diferente debido al ambiente poco habitual en el que te encuentras. Además, nunca viene de más ir bien preparado.

2. Evitar aromas dulces

Los champús, jabones, cremas o perfumes de aromas dulces serán tu enemigo si quieres no quieres atraer mosquitos. Aunque te chifle el perfume de vainilla o el champú de coco, mejor no te lo lleves a la ruta. ¡Te estará esperando en casa cuando vuelvas!

3. Evitar el hábitat ideal del mosquito

Intentar evitar al máximo fuentes de agua estancada donde pueda darse una mayor acumulación de mosquitos. A veces será imposible por las actividades marcadas en el viaje, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer paradas o descansos en la ruta.

4. Usar ropa de colores claros y manga larga

Los colores flúor están de moda, somos conscientes, pero mejor no contar con ellos en nuestro viaje por África.

La ropa de colores claro atraerá mucho menos a los mosquitos, que será clave para que no te piquen. Además, aunque haga calor, nunca viene mal llevar ropa de manga larga en la mochila por si pasas por una zona donde puede haber más mosquitos. Obviamente, al final se trata de tela y no de un escudo protector, pero sí que funciona bastante para no ser el objetivo de todos los mosquitos.

5. Usar remedios naturales

Es importante contar con repelentes, sí, pero la naturaleza nos ofrece muchos remedios naturales que no debemos dejar de lado. El vinagre, el romero, la citronela, el tomillo, la albahaca, … Pueden ser de mucha ayuda en situaciones excepcionales y donde no tengas a mano tu repelente. Además, no solo tendrá efecto en tu piel, sino en tu ropa o donde estés durmiendo.

¡Y hasta aquí nuestros 5 trucos para evitar que te piquen los mosquitos! Como hemos comentado al principio, muchas veces el hecho de que nos piquen no depende directamente de nosotros. Sin embargo, sí podemos seguir algunos consejos muy fáciles que reducirán considerablemente nuestras posibilidades.

mosquitos-africa

Si tienes cualquier pregunta o te interesa alguna de nuestras rutas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.





¡Gracias por leernos y hasta la próxima!