parque-nacional-niokolo-koba
Descubrimos el parque nacional Niokolo-Koba
February 19, 2020
etnias-de-senegal
Descubre las diferentes etnias de Senegal
March 26, 2020

¡Bienvenido, aventurero! En nuestro post de hoy te mostramos qué 3 comidas típicas no puedes pasar por alto en tu estancia en el África Occidental. ¡Sin duda su gastronomía es una exquisitez! ¿Estás preparado para descubrir la mejor gastronomía de Senegal?

Las 3 comidas típicas de Senegal son bastante sencillas, ya que su ingrediente principal es al arroz, acompañado de pescado (debido a su posición costera) o pollo. Además de muchos cereales, su gastronomía incluye fruta y verdura, consiguiendo que sus menús sean completos y rápidos de preparar. Continua leyendo e imagina el olor de las 3 comidas típicas de Senegal.. Aunque, ¡Cuidado con el hambre!

THIEBOUDIENNE

3-comidas-tipicas-Senegal

 

Considerado el plato nacional, compuesto por arroz, pescado marinado y salsa de tomate. La variación de los ingredientes por su lugar de procedencia lo hacen aún más casero , aunque los más usuales son la zanahoria, cebolla, berza, pimiento, aceite de cacahuete, perejil y otras especias. Parece un plato muy fácil, pero el tiempo de preparación lleva mínimo 2 horas.

Primero se limpia el pescado y las verduras mientras se calienta el fuego. A partir de ahí se procede a a su fritura, durante unos pocos minutos. En el mismo aceite,  se incorpora el agua y cuando inicia la cocción, se retiran las verduras que se apartan con el pescado. A continuación, con ese agua se procede a cocer el arroz; cuando falta poco para que esté listo, se incorporan el pescado y las verduras y se termina de cocer todo junto.

¿Quieres disfrutar de una salida nocturna y probar los siguientes platos?  Descubre nuestra ruta aquí.

YASSA

 

Es un plato de pollo con salsa muy tradicional. servido con cebollas y ajo, mostaza y salsa de limón.  Muchas veces viene con un toque picante. Se prepara con pollo, aunque también se puede encontrar con otras carnes e incluso como acompañamiento de pescados generalmente a la  parrilla. Los senegaleses adoran esta comida, además de ser una comida típica, es una de las más fáciles y rápidas, por lo que es usual encontrarla en cualquier menú.

Consiste principalmente en lavar y pelar la cebolla con el ajo, exprimir el limón y unificarlo con el pollo. Luego, o mejor al día siguiente, lo doramos en una sartén, apartamos un par de minutos antes la salsa para que no se queme y listo. ¡Sabor insuperable!

 

MAFFE

Maffe-comida-tipica-Senegal

 

Plato que todo amante de los cacahuetes querrá probar. El nombre propio es tigadegena (lit. ‘salsa de mantequilla de maní’,  tige es ‘maní’, dege es ‘pasta’ y na es ‘salsa’). Originalmente se cocina con pollo, aunque también con vacuno o cordero.

Este delicioso plato no tardaría más que 30 minutos en hacerse, puesto que solo hay que cortar el tomate y la cebolla. Despiazar el pollo y mezclarlo con el aceite de cacahuete. Picar el diente de ajo. Cortar los tomates, las zanahorias y la col verde. Meterlo todo en la marmita y cubrirlo de agua. Añadir todos los ingredientes y cocer durante 20 minutos. Cantidad de salsa al gusto, y ¡listo!

¡Y hasta aquí las 3 comidas típicas que debes probar cuando viajas a Senegal! Esperamos que os hayan gustado y no dudes en qué comer, si quieres saber dónde encontrar estos platos o tienes alguna duda , solo tienes que rellenar el siguiente formulario:





¡Que aproveche! Hasta pronto.