Casamance
Explorando Casamance: un paraíso tropical
March 16, 2019
lago-rosa-no-puedes-perderte
Experiencias que no puedes perderte en Senegal
February 11, 2020

¡Bienvenidos! En nuestro post de hoy respondemos a una pregunta muy recurrente: ¿qué necesito llevarme en la maleta para la ruta? ¡Aquí llegan las 10 cosas imprescindibles cuando viajas a África!

Una de vuestras preocupaciones principales a la hora de viajar a África es olvidar meter en la maleta algo importante y no poder comprarlo allí. Por eso, hemos preparado esta lista de cosas necesarias para que dejes de preocuparte y disfrutes de la experiencia al máximo. Sigue leyendo y descubre las 10 cosas imprescindibles cuando viajas a África. ¿Las habrías pensado todas?

imprescindibles-cuando-viajas-africa

  1. Repelente antimosquitos. No dejes que unas picadas de mosquito inoportunas te fastidien el viaje.
  2. Crema solar. Tanto si tienes la piel clara como oscura, necesitas crema solar para evitar problemas de salud. No olvides que el sol de España no es el mismo que el de Senegal, por ejemplo.
  3. Pequeño botiquín con lo necesario: gasas, antibiótico, antiinflamatorio, antihistamínico si eres alérgico, etc. Puede que justo cuando te pongas enfermo estés en una ciudad y puedas comprar algo, pero también puede pillarte en medio de una aldea y ahí no habría opciones de conseguir nada. ¡No te arriesgues!
  4. Ropa o juguetes para donar. En la mayoría de las rutas hay visitas a diferentes aldeas, y nunca hay que olvidar la parte solidaria de nuestras rutas.
  5. Chubasquero. Aunque a veces pensemos lo contrario, en África no siempre hace sol y el cielo está despejado. Lleva un chubasquero siempre en la mochila y ahórrate sorpresas.
  6. Ropa de manga corta y larga. No te la juegues a llevarte ropa de una sola temporada, porque puede haber grandes cambios de temperatura dependiendo de la zona en la que estemos o las horas en las que estemos de ruta. En este tipo de viajes es preferible que te sobre ropa, a que te falte.
  7. Botas estilo deportivo. Seguramente no haga falta recordártelo, pero por si acaso. En las rutas hay muchos tramos a pie y van a ser, sin duda, unos días llenos de actividades y aventuras a las que seguramente no estés acostumbrado. Llevar un calzado cómodo es imprescindible, y evita al máximo estrenarlo directamente allí. Vale la pena salir a andar unas semanas antes y probarlo, por si tu pie necesita unos días de adaptación.
  8. Chanclas y toallas finas. Como imaginarás, no siempre nos ducharemos en un hotel, así que trae chanclas y toalla. Además, elige siempre toallas finas y fáciles de secar, para evitar tener que utilizarlas cuando aún están húmedas.
  9. Cámara de fotos. Incluso si no sueles tomar fotos en tus viajes, en este no te arrepentirás. Piensa que tal vez sea tu primer y último viaje a África, querrás inmortalizarlo para el recuerdo y para poder mostrárselo a tus seres queridos.
  10. Espacio en la maleta para souvenirs. Parece una tontería, pero haznos caso, hace falta. La cultura es tan distinta a la nuestra, que vas a querer comprar telas, elementos de decoración, comida o simplemente souvenirs típicos.

10-cosas-imprescindibles-africa

¡Y hasta aquí las 10 imprescindibles cuando viajas a África! Esperamos que os sirva de gran ayuda y os quite alguna preocupación extra. Todos los viajeros que se han unido a nuestras rutas siempre coinciden con que es una experiencia irrepetible y muy mágica, así que no permitas que un contratiempo te arruine el viaje.

¡Por cierto! No olvides en echarle un vistazo a nuestras rutas, seguro que hay alguna que se ajuste a la idea que tienes para tu próximo viaje. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.





¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!